sábado, 5 de mayo de 2012

APP: Joyn, crónica de una muerte anunciada


Joyn Joyn, crónica de una muerte anunciada
Hasta que el servicio de mensajería Whatsapp  apareció en el mercado, aquellos usuarios que no tuviéramos una BlackBerry, y su más que útil BlackBerry Messenger,  pagábamos de forma religiosa los 0.15 céntimos que nos costaba enviar un mensaje con 160 caracteres.

Hasta entonces las principales operadoras se dedicaron a expueliarnos, y no exagero ya que el mantenimiento del servicio SMS es irrisorio.  Ahora que Whatsapp para Android es un éxito total las operadoras se han dado cuenta que su servicio de SMS está bastante muerto y pretenden colarnos un gol con Joyn, una nueva herramienta  con la que pretenden recuperar ese mercado perdido.

Ahora les voy a explicar porque, en mi humilde opinión, se van a dar contra un muro de piedra. Para empezar el ser humano tiene una mentalidad muy inteligente que nos hace pensar de una forma muy sencilla: si algo funciona, no lo cambies. Si Whatsapp es una de las mejores apps para Android, y demás dispositivos compatibles, ¿para qué me voy a descargar Joyn?.

Y espera que ahora viene lo mejor: esta aplicación, que está disponible desde el pasado mes de marzo en fase beta para la operadora Vodafone y que llegará en verano a Movistar y Orange, vendrá preinstalada en los teléfonos de la compañía.  Hasta ahí bien, a caballo regalado no le mires el diente. Pero, ¿y si les digo que Yoigo, las OMV y Apple están fuera de Joyn?

Sí, como lo has leído: aquellos usuarios que tengan un smartphone de la empresa de la manzana o que trabajen con una OMV o con Yoigo no podrán disfrutar de este servicio. Teniendo en cuenta la cantidad de usuarios que utilizan una OMV o aprovechan las subvenciones y los atractivos precios de Yoigo, yo por lo menos seguiré utilizando mi Whatsapp para Android.

En definitiva, creo que Joyn va a ser un completo fracaso ya que lo han planteado demasiado tarde. Si esto lo hubieran hecho hace 5 años, en vez de llenarse los bolsillos a costa de nuestros pulgares, habría sido un éxito. Quién siembra vientos.
Descarga – Whatsapp

No hay comentarios:

Publicar un comentario